El huracán Irma es una amenaza Seria a las Islas Leeward, Puerto Rico, Hispaniola, Bahamas y Cuba

lunes, 4 de septiembre de 2017


04/09/2017 El huracán Irma podría representar una seria amenaza durante muchos días, y todos los intereses de las Islas de Sotavento y Puerto Rico a las Bahamas y la Costa Este de los Estados Unidos deberían seguir supervisando muy de cerca su progreso.
El centro de Irma se encuentra a 625 millas al este de las islas de Sotavento y se mueve hacia el oeste-suroeste a unos 14 kilómetros por hora. El domingo por la mañana, Irma se fortaleció en un huracán de categoría 3, y se prevé un fortalecimiento adicional durante las próximas 48 horas.



Los relojes del huracán se han publicado para las porciones de las islas de sotavento. Esto incluye Antigua, Barbuda, Anguila, Montserrat, San Kitts, Nevis, Saba, San Eustaquio, Sint Maarten, San Martín y San Bartolomé.
Los vientos con fuerza de huracán (74 mph más) son posibles dentro de la zona de vigilancia para el martes por la noche, y los vientos de tormenta tropical (39 mph más) son posibles a finales de martes.
Durante los próximos cinco días, Irma se moverá hacia el oeste-suroeste, luego hacia el oeste-noroeste otra vez en el lado sur de una cresta de alta presión llamada Bermuda alta, centrada en el Atlántico central.

Algunas fluctuaciones de intensidad son probables, pero, en general, se espera que Irma gane fuerza, y podría convertirse en un  huracán de Categoría 4 en los próximos días. Irma también se espera que crezca en tamaño, lo que conduciría a una mayor área de tormenta de fuerza tropical vientos y vientos de fuerza de huracán.
Sigue habiendo incertidumbre donde Irma seguirá más allá de cinco días debido a la compleja interacción de Irma con el patrón climático de nivel superior esperado esta semana en el Atlántico occidental y el este de Estados Unidos. Esa evolución del patrón meteorológico es importante para determinar dónde Irma rastreará en relación con la Costa Este de Estados Unidos ya sea el próximo fin de semana o principios de la segunda semana de septiembre.


Independientemente del futuro que tenga el camino e intensidad de Irma, el Centro Nacional de Huracanes aconseja: "Todos en áreas propensas a huracanes deben asegurarse de que tienen su plan de huracán en su lugar, ya que estamos cerca del pico de la temporada".
Los Cazadores de Huracanes de la NOAA comenzaron a volar vuelos de reconocimiento a Irma el domingo para obtener más información sobre la última intensidad y tamaño del huracán. Además, los aviones NOAA emprenderán vuelos a gran altura desde el lunes para recopilar más información sobre el ambiente atmosférico que rodea a Irma, lo que podría ayudar a mejorar la guía de pronóstico sobre la tormenta.
La tendencia en la guía del pronóstico que predice la pista futura de huracanes ha sido hacia el sur, o hacia las Islas de Sotavento.
Parece que los impactos directos a las Islas de Sotavento son más propensos a estar en el norte de Leewards desde Guadalupe hacia el norte, pero esto puede cambiar en los próximos días.
Por ahora, los residentes de las Islas de Sotavento, Puerto Rico y las Islas Vírgenes deben seguir de cerca el progreso de Irma y prepararse para los impactos potenciales de Irma.
Las posibilidades van desde un rastrillo directo de algunas de las islas de Sotavento hasta el huracán que pasa bastante al norte para sólo producir impactos en la periferia, como las altas olas, los vientos con rachas y las bandas de lluvia.
"La tormenta tropical o los relojes de huracán podrían ser emitidos para las Islas Vírgenes británicas y estadounidenses y Puerto Rico el lunes", dijo el Centro Nacional de Huracanes.
Irma podría pasar cerca o al norte de Hispaniola, los turcos y Caicos y las Bahamas a finales de esta semana en el próximo fin de semana. Similar a las islas de sotavento, cualquier impacto dependerá de cómo cierre el centro de Irma pasa con respecto a esas islas.
Costa Este de Estados Unidos Debería Vigilar Irma
Es demasiado pronto para especular sobre cualquier posible amenaza estadounidense de Irma.
Si Irma finalmente ataca a los Estados Unidos dependerá de la fuerza y ​​expansión de las islas Bermudas-Azores sobre el Océano Atlántico y el momento, la profundidad y la ubicación de una inmersión hacia el sur en la corriente de chorro cerca del este de EE.UU.

La gama de soluciones se extiende desde una pista offshore de la costa este de los EE.UU. a una huelga directa o tierra firme.
El pronóstico de los pronósticos el domingo por la tarde y la noche incluso ha sugerido que una pista en el Golfo de México no puede ser completamente descartada.
Si  Irma atacara a Estados Unidos, y de nuevo, eso no es de ninguna manera una certeza, eso podría suceder tan pronto como el próximo fin de semana, o posiblemente a principios de la segunda semana de septiembre.
Por ahora, todos los residentes a lo largo de la Costa Este y la Costa del Golfo deben monitorear el progreso de Irma.
Según el científico de UCAR y el grupo de trabajo de la FEMA Michael Lowry  , las tormentas que se convierten en huracanes cerca de las islas Cabo Verde a menudo no llegan a tierra firme, pero cuando lo hacen, pueden ser dignas de mención .
Consulte con weather.com las actualizaciones de Irma durante la semana que viene para lo último. Estaremos actualizando nuestra cobertura de Irma con frecuencia basándonos en las últimas guías de pronóstico para su futura pista e intensidad.
Esta es la primera vez que el nombre de Irma se ha utilizado para una tormenta tropical atlántica o un huracán. Irma reemplazó el nombre de Irene después de que fue retirado por el daño que causó en las Bahamas y los EE.UU. durante la temporada de huracanes de 2011.






0 comentarios:

Entradas populares

Copyright © 2019 EL TIEMPO. All Rights Reserved.
.