Ampliación de Alerta Para el Territorio Nacional

martes, 7 de agosto de 2018

06/08/2018 La Dirección del Centro de Operaciones de Emergencias (COE), informa que de acuerdo al boletín de las 11:00 am del día de hoy, de la Oficina Nacional de Meteorología “ONAMET, el cual establece que en las imágenes de satélite meteorológico continúan mostrando campos nubosos, esperándose aguaceros localmente moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia las regiones este, sureste, noreste, cordillera central y la zona fronteriza, debido al desplazamiento de una onda tropical con su eje sobre la porción central del territorio nacional, moviéndose hacia el oeste, la misma interactúa con una vaguada en los niveles medios y altos tropósfera. Esta actividad de aguaceros seguirá extendiéndose hacia otras localidades del país en el transcurso de la tarde y las primeras horas de la noche.


En virtud de lo anterior y lo establecido en el artículo 2 capítulo 1, de la Ley 147-02, sobre Gestión de Riesgos,  este Centro de Operaciones de Emergencias (COE), AMPLIA la  Alerta VERDE  por posibles inundaciones repentinas urbanas y rurales, crecidas de ríos arroyos  y cañadas, así como deslizamientos de tierra para las siguientes provincias:

El Gran Santo Domingo  
San Cristóbal
Monseñor Nouel   
La Vega
Sánchez Ramírez
Monte Plata
Hato Mayor
El Seibo
Duarte
San Pedro de Macorís
Santiago
Dajabón
Samaná
María Trinidad Sánchez
          Total de Provincias: 14

ACCIONES QUE DEBE OBSERVAR  LA  POBLACION

1.            Seguir los lineamientos y orientaciones de los organismos de protección civil.
2.            Mantenerse en contacto con la Defensa Civil, Fuerzas Armadas, Cruz Roja, la Policía Nacional, Cuerpos de Bomberos y este Centro de Operaciones de Emergencia a través del  Tel: 809-472-0909 , *462 de la OPTIC.
3.            Ante la ocurrencia de aguaceros, los residentes en zonas de alto riesgo que habitan próximo a ríos, arroyos y cañadas deben de estar atentos y tomar las medidas de precaución necesarias  ante posibles crecidas e inundaciones repentinas.


ALERTA VERDE
Aquella que se declara cuando las expectativas de un fenómeno permiten prever la ocurrencia de un evento de carácter peligroso para la población. Puede ser parcial o total.


DR. JUAN MANUEL MENDEZ GARCIA
General de Brigada Abogado, E.R.D.
Director del Centro de Operaciones de Emergencias “COE


0 comentarios:

Entradas populares

Copyright © 2019 EL TIEMPO. All Rights Reserved.
.